lunes, 19 de octubre de 2009

EL GUIÓN ES INDISPENSABLE















by Arturo Anaya

Como les platiqué anteriormente trabajé mucho tiempo la idea de Ángel Caído, fue necesario inventar una historia alrededor de esta para realizar a detalle el guión en el que fluyen varias acciones paralelas en el tiempo, a pesar de que fueran épocas distintas, con el fin de que todo remate en una sola escena final. El desarrollo de los personajes fue trazando caminos que en mi idea inicial nunca imagine, pero que al final del día fue lo que le dio verdadero sabor a la historia del Sephyro.

Es fundamental narrar mediante imágenes en movimiento, siempre debes imaginar cómo se vería todo, los personajes, los lugares, los colores, si es de día o de noche, los planos que quieres utilizar, en concreto qué es lo que quieres trasmitir y de esta manera plasmarlo en el guión sin dejar fuera ni un detalle de tu creación para que todos puedan percibirla tal y como la imaginaste. Todos estos detalles los dividí en 4 dentro del guión:
1)Diálogos, 2)Imágenes, 3)Música y sonidos, 4)Storyboard (*); de manera que a su término cuando haya que preparar todos los elementos del rodaje cueste menos trabajo la realización del mismo. Créanme se los digo por experiencia ; )

Así que a todos aquellos que estén pensando en hacer uno, les recomiendo dejar de pensar y comenzar a escribir, la única forma de que las cosas sucedan es haciéndolas uno mismo, ponerse a trabajar, creer en ti y saber que la cuesta arriba será dura, pero les aseguro que los llenará de satisfacción. “La suerte favorece al osado”. (Virgilio)

(*El storyboard es un esquema visual de cómo va ha quedar a grandes rasgos la obra final).

0 comentarios: